José García Méndez

José García Mendez

Soy telefonista jubilado, licenciado en sociología por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, con el trabajo "Movimiento Sindical Telefonista de 1950 a 1978", donde también realicé estudios de maestría en sociología urbana, soy colaborador desde 1976 en El Restaurador 22 de Abril, órgano oficial del STRM y de Voces de Teléfonos de México, donde he publicado diversos artículos sobre la historia del Sindicato de Telefonistas.

Candidato al grado de Maestro en Sociología por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM con la tesis "Conflictos Laborales en las Empresas Telefónicas en México de 1940 a 1949".

Fui delegado departamental, delegado convencionista y comisionado a la revisón del Convenio Departamental en varias ocasiones, vocal de la CATT, asesor de la Comisión Mixta de Capacitación, integrante de las Subcomisiones Mixtas de Capacitación y delegado a la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo en 1994, entre otras comisiones.

Actualmente, soy profesor de asignatura y consultor en el área de Ciencias Sociales e Historia en el Colegio de Bachilleres, plantel 1 "El Rosario".